La visión profética de la Gran Tribulación del fin de los tiempos anuncia una serie de acontecimientos importantísimos que se suceden cuando Cristo cesa su ministerio de Sumo Sacerdote de los creyentes para vestir el manto real y llevar la salvación al pueblo que sufre en la espera. Una situación de gran interés para cualquiera que quiera prepararse para encontrarse con el Salvador.
¿Existe una relación entre el Coronavirus y la visión profética de los últimos tiempos? Cuando Jesús regresa, ¿a dónde van los supervivientes? Y aquellos que mueren al ver a Dios regresar, ¿acaba así su historia? ¿Y qué pasa con Satanás?
Jesús, ¿dónde estás? Sabemos que estás en el cielo, sabemos que estás con Dios, sabemos que nos amas... pero ¿qué estás haciendo por nosotros hoy? Estamos en medio de desastres... Has prometido que volverás, pero mientras tanto, ¿qué haces por nosotros?
La caída del velo del Santuario indica el evento profético de gran relevancia que se cumplió cuando Cristo murió en la cruz, y sobre el cual la iglesia no ha comprendido su significado. De hecho, la muerte de Cristo marcó un acontecimiento mucho más amplio de lo que se piensa. El estudio de este evento profético revela un escenario que supera lo ordinario, y nos permite saber qué está haciendo Cristo hoy de extraordinario por nosotros.
¿De qué se deduce que la Biblia ha conservado intacto su contenido a lo largo de los siglos; y qué demuestra con hechos y pruebas irrefutables que el texto actualmente en uso corresponde exactamente al canon hebreo definido como sagrado y cerrado alrededor del siglo I a.C.?
El testimonio histórico, las pruebas proporcionadas por la arqueología bíblica y las investigaciones de estudiosos y biblistas informados, permiten dejar claro que el Antiguo Testamento afirma hechos, nombres y lugares que encuentran confirmación en la historia de otras naciones; que en su conjunto proporciona una evidencia histórica incontestable, y que el Antiguo Testamento es un libro sagrado por muchas otras razones.
¿Lo que los evangelios relatan sobre la vida de Jesucristo son hechos reales?
¿Cristo realmente resucitó de entre los muertos como afirman los evangelios?
Las teorías que niegan la resurrección física de Cristo aseguran que se trata de una recopilación de cosas imaginadas sobre Cristo; algo creativo, fantasioso; una construcción novelada en el ámbito cristiano que recoge lo que varios pensaban sobre Cristo y que, según ellos, debía añadirse a los evangelios. Pero un examen histórico y lógico de cada una de estas teorías negacionistas encuentra objeciones insuperables a cada teoría; y muestra cómo la simple afirmación negacionista de un profesor que carece de una prueba documentada de la historia no es suficiente para ser tomada en la debida consideración.
Una intensa concentración de los sentidos alrededor de una cultura idólatra, que exalta demonios, anticristos y espiritismo, es la señal de un conflicto cósmico en curso que distingue a la humanidad en dos facciones finales: con Dios o contra Dios.
La visión profética de la Biblia prevé un tiempo en el que los tres flagelos de la humanidad, ateísmo, idolatría y cinismo, se fusionarán dando fuerza a un movimiento de pensamiento antagonista que buscará revivir a escala mundial la negación de la autoridad de Dios.
El fin de los tiempos es un tema delicado en la Palabra de Dios y el libro del Apocalipsis fue escrito para arrojar luz sobre los eventos que amenazarían al pueblo de Dios a lo largo de la historia y sobre las protecciones implementadas para contrarrestarlos. Este libro revela las tramas ocultas llevadas a cabo por las fuerzas del mal para desviar la mente de la Palabra de Dios y los engaños finales que surgirían para obstaculizar la salvación de la humanidad.
Creación y adoración están íntimamente vinculadas en el segundo mandamiento que prohíbe el uso de imágenes y esculturas. Al haberlo suprimido, se ha eliminado de la Ley de los Diez Mandamientos el motivo, la razón irrefutable por la cual solo Dios merece recibir nuestra adoración por derecho de creación y redención.
Por estas válidas razones, en el último libro de la Biblia, el Apocalipsis de Juan, encontramos la impresionante visión de tres ángeles que, en la fase crucial de los últimos tiempos, anuncian una obra de juicio sobre la cristiandad culpable de falsa adoración, idolatría y perversión de la verdadera fe.
Las consecuencias que este juicio implica para aquellos que rechazan estos llamados es el tema del que nos ocupamos hoy.
El Árbol de la Vida ha sembrado diversas aspiraciones en el pensamiento filosófico; entre ellas, una existencia destinada a existir siempre, como la creencia en la vida ultraterrena del alma. Sobre esta supuesta existencia del alma se plantean varias cuestiones: empezando por si el alma realmente existe. ¿Y la muerte, es realmente este paso a una forma de vida superior? Además, ¿qué elementos tenemos para creer que la tentación de Adán y Eva es una historia verdadera? ¿Qué estrategia oculta y qué objetivo alcanzó realmente Satanás con la ruina de nuestros progenitores?
Utilizziamo i cookie per essere sicuri che tu possa avere la migliore esperienza sul nostro sito. Se continui ad utilizzare questo sito noi assumiamo che tu ne sia felice.Ok